Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

DSpace Repository

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

Show simple item record

dc.contributor.author Domingos Sobrinho, Moisés es
dc.contributor.author Diniz, Augusto es
dc.date.accessioned 2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.available 2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76305
dc.description.abstract A partir de las elaboraciones teóricas de los fundadores del campo de investigación de las representaciones sociales, se pretende avanzar en la construcción de un diálogo entre esta teoría y la praxis social de Pierre Bourdieu, centrándose en la relación entre las representaciones sociales, la praxis sensorial (como manifestación del hábito) y el poder simbólico, dimensión ausente en el modelo moscoviciano. La base empírica a partir de la cual se desarrollan las reflexiones presentes en este artículo se apoya en investigaciones realizadas sobre el proceso de construcción del ser docente, en la realidad de algunas ciudades del nordeste brasileño. En este sentido, se destaca lo que se cree que aproxima y distingue entre la teoría de Moscovici y las elaboraciones de Pierre Bourdieu, y, en particular, con respecto a lo que estos autores dicen cuando se refieren al ?sentido común?. es
dc.source Domingos Sobrinho, Moisés ; Diniz, Augusto. Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente. En: Arxius de sociologia, 41 2019: 43-64 es
dc.subject 1137-7038 8537 Arxius de sociologia 558787 2019 41 7605680 Representações sociais es
dc.subject sens pratique es
dc.subject poder simbólico e o processo de construção do ser docente Domingos Sobrinho es
dc.subject Moisés es
dc.subject Diniz es
dc.subject Augusto A partir de las elaboraciones teóricas de los fundadores del campo de investigación de las representaciones sociales es
dc.subject se pretende avanzar en la construcción de un diálogo entre esta teoría y la praxis social de Pierre Bourdieu es
dc.subject centrándose en la relación entre las representaciones sociales es
dc.subject la praxis sensorial (como manifestación del hábito) y el poder simbólico es
dc.subject dimensión ausente en el modelo moscoviciano. La base empírica a partir de la cual se desarrollan las reflexiones presentes en este artículo se apoya en investigaciones realizadas sobre el proceso de construcción del ser docente es
dc.subject en la realidad de algunas ciudades del nordeste brasileño. En este sentido es
dc.subject se destaca lo que se cree que aproxima y distingue entre la teoría de Moscovici y las elaboraciones de Pierre Bourdieu es
dc.subject y es
dc.subject en particular es
dc.subject con respecto a lo que estos autores dicen cuando se refieren al ?sentido común?. Representaciones sociales es
dc.subject Práctica de los sentidos es
dc.subject Poder simbólico es
dc.subject Identidad docente es
dc.subject Social representations es
dc.subject Sens practice es
dc.subject Symbolic power es
dc.subject Teaching identity. 43 64 es
dc.title Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi es

View       (144.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics