Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

DSpace Repository

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

Show full item record

View       (144.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Domingos Sobrinho, Moisés; Diniz, Augusto
This document is a artículo publicadoDate2019
A partir de las elaboraciones teóricas de los fundadores del campo de investigación de las representaciones sociales, se pretende avanzar en la construcción de un diálogo entre esta teoría y la praxis social de Pierre Bourdieu, centrándose en la relación entre las representaciones sociales, la praxis sensorial (como manifestación del hábito) y el poder simbólico, dimensión ausente en el modelo moscoviciano. La base empírica a partir de la cual se desarrollan las reflexiones presentes en este artículo se apoya en investigaciones realizadas sobre el proceso de construcción del ser docente, en la realidad de algunas ciudades del nordeste brasileño. En este sentido, se destaca lo que se cree que aproxima y distingue entre la teoría de Moscovici y las elaboraciones de Pierre Bourdieu, y, en particular, con respecto a lo que estos autores dicen cuando se refieren al ?sentido común?.

    Domingos Sobrinho, Moisés ; Diniz, Augusto. Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente. En: Arxius de sociologia, 41 2019: 43-64

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics