Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales

DSpace Repository

Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales

Show simple item record

dc.contributor.author Vázquez Bernal, Bartolomé es
dc.contributor.author Heras Pérez, María Ángeles de las es
dc.contributor.author Jiménez Pérez, Roque es
dc.date.accessioned 2020-11-06T10:03:06Z
dc.date.available 2020-11-06T10:03:06Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76269
dc.description.abstract : En el presente trabajo se presenta parte de una secuencia de indagación en el aula de Química para el estudio de la materia, en concreto, una salida de aula con la intención de trabajar aspectos relacionados con los métodos de separación de las mezclas a partir de un elemento patrimonial como es un molino de mareas (Zaporito). Se pretende conocer qué cambios experimentan las emociones del alumnado hacia esta actividad medidas antes de la misma, durante y después; poner de manifiesto, si es posible, el vínculo ciencias experimentales y educación patrimonial, así como decidir entre beneficios y costes de la experiencia. Se observa cómo las emociones positivas están presentes en los tres momentos del estudio por encima de las emociones negativas. Se pone de manifiesto cómo es posible el trabajo de las ciencias experimentales a través de elementos patrimoniales, lo que supone una ruptura con la incomunicación entre éstas y las ciencias sociales. Además, la experiencia ayudó a la toma de decisiones. es
dc.source Vázquez Bernal, Bartolomé ; Heras Pérez, María Ángeles de las ; Jiménez Pérez, Roque. Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 38 2020: 153-170 es
dc.title Identidad patrimonial, emociones y enseñanza de las Ciencias Experimentales es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.38.15688 es

View       (1.323Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics