Evaluación de los conocimientos de cosmología en secundaria y de una propuesta para su enseñanza y aprendizaje
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de los conocimientos de cosmología en secundaria y de una propuesta para su enseñanza y aprendizaje

DSpace Repository

Evaluación de los conocimientos de cosmología en secundaria y de una propuesta para su enseñanza y aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palomar Fons, Rafael
dc.contributor.author Moya Torregrosa, Inmaculada
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-29T11:15:17Z
dc.date.available 2020-10-30T05:45:06Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 05-07-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76195
dc.description.abstract Los objetivos de este trabajo son conocer las dificultades de aprendizaje de la cosmología en el alumnado de Secundaria y realizar propuestas de intervención en clase para mejorar esta situación. Para la primera parte se ha realizado un cuestionario a 153 estudiantes distribuidos en los 6 cursos que abarca la educación Secundaria y se han analizado los resultados, mostrando que los estudiantes no entienden los conceptos más básicos de la cosmología. Para el segundo objetivo se ha diseñado un programa de actividades que se ha llevado a cabo en 2o y 4o E.S.O. y, dos semanas después, estos dos cursos han vuelto a hacer el cuestionario. El análisis de estos datos ha revelado que la propuestsa ha sido eficaz, mostrando una mejora significativa en prácticamente todos los ítems entre el pre-test y el post-test. Por tanto, los resultados arrojados han sido claros: la cosmología despierta un gran interés en el alumnado, pero en nuestras aulas esta es una materia olvidada. es_ES
dc.format.extent 67 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject cosmología es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject objetivos y dificultades es_ES
dc.subject propuesta de enseñanza es_ES
dc.title Evaluación de los conocimientos de cosmología en secundaria y de una propuesta para su enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FÍSICA es_ES
dc.description.abstractenglish The goals of this work are to know the learning difficulties of cosmology in Secondary- education students and to make intervention proposals in class to improve the current situation. For the first part 153 students have fullfilled a questionnaire distributed in the 6 courses that covers Secondary-education and the results have been analyzed, showing a lack of understanding regarding the most basic concepts of cosmology. For the second objective a program of activities has been designed that has been carried out in 2nd and 4th E.S.O. and, two weeks later, these two courses have fullfilled the questionnaire again. The analysis of these data has revealed that the proposal has been effective, showing a significant improvement in practically all the items between the pre-test and the post-test. Therefore, the results have been clear: cosmology arouses great interest in students, but in our classrooms this is a forgotten subject. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (27.39Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics