Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda

DSpace Repository

Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda

Show full item record

View       (2.806Mb)

Exportar a Refworks
    
Costa Gómez, Tánia
This document is a artículo publicadoDate2019
En este artículo se propone abordar la capacidad performativa de ciertas prácticas artísticas y de diseño actuales que inciden en contextos sociales con la voluntad de afectar e influir en los estilos de vida y hábitos de lo cotidiano. En el caso del arte podría decirse que son iniciativas que cuentan con antecedentes como la tradición contemporánea de la estética relacional y el arte contextual, mientras que en diseño provienen de una visión avanzada del diseño de sistemas y servicios. En ambos casos, en esta investigación nos interesan los proyectos implicados en procesos de cambio social y que tengan como objetivo procurar vías posibles de transición hacia modos de vida sostenibles. Por lo mismo, se trata de producciones que abarcan la visión social, ética, política y estética.

    Costa Gómez, Tánia. Lo performativo en prácticas de arte y diseño actuales vinculadas a procesos de innovación social. El caso de La venezia che non si vede y de La borda. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 6 2019: 251-258

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics