Creatividad en alumnos de talento matemático
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creatividad en alumnos de talento matemático

DSpace Repository

Creatividad en alumnos de talento matemático

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ferrando Palomares, Irene
dc.contributor.author Roldán Blay, Óscar
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Matematiques es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-08T10:33:21Z
dc.date.available 2020-10-09T04:45:06Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 19/09/2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75764
dc.description.abstract En el presente trabajo hacemos un estudio exploratorio en el que pretendemos medir la creatividad en relación con el talento matemático, basándonos en los trabajos de Roza Leikin (con su permiso). Seleccionamos dos muestras de alumnos, una formada por estudiantes de entre 15 y 17 años participantes en el programa ESTALMAT (dirigido a estudiantes con talento matemático), y la otra formada por alumnos del máster, con una sólida formación matemática. A cada participante, le pasamos un test con 4 problemas de matemáticas que son tareas de resolución múltiple, y les pedimos que den tantas soluciones como puedan de cada uno en un cierto límite de tiempo. Después, analizamos los resultados, tanto individualmente como comparativamente en grupo. Dadas las condiciones del experimento y el tamaño reducido de la muestra, los resultados son meramente orientativos. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Talento matemático, Flexibilidad, Creatividad, Tareas de resolución múltiple. es_ES
dc.title Creatividad en alumnos de talento matemático es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.description.abstractenglish In this project, we will perform an exploratory study in which we try to measure creativity regarding mathematical giftedness, basing it on the works of Roza Leikin (with her permission). We selected two samples of students, one formed by students between 15 and 17 years old participating in the ESTALMAT program (aimed at students with mathematical giftedness), and the other formed by students of the master’s degree, with a solid mathematical background. We gave each student a test with 4 mathematics problems, which are multiplesolution tasks, and we asked them to give as many solutions as they could to each of them with a certain time limit. After that, we analyzed the results, both individually and in groups. Given the conditions of the experiment and the small size of the samples, the results obtained in this study are merely indicative es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (2.001Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics