Proyecto Sine qua non. Mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la UV.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Proyecto Sine qua non. Mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la UV.

DSpace Repository

Proyecto Sine qua non. Mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la UV.

Show simple item record

dc.contributor.author Morón Olivares, Eva
dc.date.accessioned 2020-09-30T08:01:50Z
dc.date.available 2020-09-30T08:01:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75701
dc.description.abstract Estudios recientes han demostrado que la competencia lectoliteraria de los estudiantes de las facultades de Magisterio es débil. Dado que dicha competencia es básica en el ejercicio de su futura labor, es necesario ofrecer desde el espacio de la innovación docente propuestas que refuercen los planes de estudio. En este sentido, presentamos aquí el proyecto de un equipo de profesores del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, avalado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y puesto en marcha en el curso 2015-2016 (código del proyecto: UV-SFPIE_RMD15-377169). Desde diferentes materias y lenguas, estos profesores, ejerciendo una labor de 'mentores' de lectura, tienen como objetivo desarrollar en los alumnos la convicción de que la lectura es conditio sine qua non para ejercer el magisterio. Recent studies have shown that students´s literary competence in the Spanish Pre-Service Teacher´s Faculties is weak. As this competence is basic for their future work, proposals in teaching innovation are necessary to reinforce the curricula. The present project was designed in 2015-2016 by a team of teachers who works for the Department of Language and Literature Teaching (University of Valencia, Spain) and it was funded by the ¿Servei de ormació Permanent i Innovació Educativa¿ of the same University (proyect code: UV-SFPIE_RMD15-377169). These teachers, acting as reading mentors in different subjects and languages, have as a primary aim to develop in the students the conviction that reading is conditio sine qua non for being teachers.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Campo abierto: Revista de educación , 2019, vol. 38, num. 1, p. 125-130
dc.source Morón Olivares, Eva 2019 Proyecto Sine qua non. Mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la UV. Campo abierto: Revista de educación 38 1 125 130
dc.subject Educació
dc.subject Mestres
dc.title Proyecto Sine qua non. Mentores de lectura en la Facultat de Magisteri de la UV.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-09-30T08:01:50Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.125
dc.identifier.idgrec 132741
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (128.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics