Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad.

DSpace Repository

Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad.

Show simple item record

dc.contributor.author Morón Olivares, Eva
dc.contributor.author Devís Arbona, Anna M.
dc.date.accessioned 2020-09-30T07:21:18Z
dc.date.available 2020-09-30T07:21:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75695
dc.description.abstract La educación literaria se erige como un instrumento imprescindible en la formación integral de las aulas de hoy, en las que se precisa el desarrollo de la competencia intercultural, especialmente en Educación Infantil, momento en el que los niños inician el proceso de socialización y los estereotipos sociales comienzan a consolidarse. Este tipo de formación exige un maestro a la altura de los nuevos retos, capaz de poner al servicio del alumnado los recursos literarios y las actitudes que fomenten la valoración de la diferencia, el respeto e, incluso, el amor a la diversidad. Nuestra propuesta pretende aunar el fomento de las competencias intrínsecas de la educación literaria con el desarrollo de la competencia intercultural para responder a un mundo en el que lo normal es la diversidad. A educação literária surge como instrumento imprescindível na formação integral das aulas dos nossos dias, nas quais é necessário o desenvolvimento da competência intercultural, especialmente na Educação Pré-Escolar, momento em que as crianças iniciam o processo de socialização e os estereótipos sociais começam a consolidar-se. Este tipo de formação exige um professor à altura dos novos desafios, capaz de pôr ao serviço dos alunos os recursos literários e as atitudes que fomentem a valorização da diferença, o respeito e, inclusive, o amor à diversidade. A nossa proposta pretende aliar o fomento das competências intrínsecas da educação literária ao desenvolvimento da competência intercultural para responder a um mundo em que o normal é a diversidade. Literary Education stands out as an essential instrument for the integral formation of our children today, when we need to develop intercultural competence, especially while in Primary, the time when they initiate the socializing process and social stereotypes begin to consolidate. Teachers are requested to be up to the challenges attached to this type of formation, able to supply students with the literary resources and attitudes to foment the values of diference, respect and even love of diversity. We propose to combine enhancing the intrinsic competences of literary education with developing intercultural competence to respond to a world where diversity is commonplace.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2016, vol. 72, num. 2, p. 169-182
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Morón Olivares, Eva Devís Arbona, Anna M 2016 Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad. Revista Iberoamericana de Educación 72 2 169 182
dc.subject Educació infantil
dc.subject Professors Formació
dc.title Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-09-30T07:21:18Z
dc.identifier.idgrec 114544

View       (286.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics