Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización

DSpace Repository

Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización

Show simple item record

dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene
dc.contributor.author Segura Cordero, Carlos Jose
dc.date.accessioned 2020-06-19T08:48:07Z
dc.date.available 2020-06-19T08:48:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/75139
dc.description.abstract El fomento de la flexibilidad y adaptabilidad en resolución de problemas matemáticos favorece el desarrollo de la competencia matemática. En este estudio se describe y justifica el diseño de una secuencia de tareas de modelización que permite analizar la flexibilidad inter-tarea en los estudiantes. El objetivo central del estudio es analizar si los estudiantes son capaces de adaptar sus planes de resolución según aspectos relativos al contexto de la tarea, cambiando de estrategia de una tarea a otra, si estos aspectos varían. En el estudio han participado 110 estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria; los resultados permiten conocer en qué medida son flexibles los estudiantes y saben adaptar sus planes de resolución a las tareas, y concluir que la flexibilidad inter-tarea puede promoverse a través de determinadas secuencias de tareas de modelización. The promotion of flexibility and adaptability in mathematical problem solving fosters the development of mathematical competence. This study describes and justifies the design of a sequence of modelling tasks that allows the analysis of inter-task flexibility in students. The central objective of the study is to analyse whether students are able to adapt their resolution plans according to aspects related to the task context, changing their strategy from one task to another, if these aspects vary. The study involved 110 students of the Primary Education Teacher grade; the results allow us to understand to what extent the students are flexible and know how to adapt their resolution plans to the tasks, as well as to conclude that inter-task flexibility can be promoted through certain modelling task sequences.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Avances de investigación en educación matemática, 2020, num. 17, p. 84-97
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ferrando Palomares, Irene Segura Cordero, Carlos Jose 2020 Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización Avances de investigación en educación matemática 17 84 97
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.title Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-06-19T08:48:07Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.35763/aiem.v0i17.306
dc.identifier.idgrec 139725

View       (118.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics