La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria

DSpace Repository

La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Reyes Torres, Agustín
dc.contributor.author Villacañas de Castro, Luis Sebastián
dc.date.accessioned 2020-06-12T09:03:59Z
dc.date.available 2020-06-12T09:03:59Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74990
dc.description.abstract La literatura es un fin en sí mismo, pero también puede ser un medio. En el aula de inglés, los alumnos pueden aprender a leer y a escribir a través de libros y álbumes ilustrados desarrollando así su literacidad y, además, ampliando sus habilidades de pensar, expresar sus ideas y escuchar las de sus compañeros al mismo tiempo. Por su propia naturaleza, la literatura exige respuestas imaginativas y la elaboración de significados tanto durante como después de la lectura. En tanto es así, este capítulo ofrece dos propuestas educativas adaptables al alumnado de primaria y secundaria, en las que la literatura en inglés se concibe como un medio para lograr experiencias interesantes y enriquecedoras, también en relación al currículo de esta lengua extranjera. En la sección dedicada a la educación primaria, la propuesta se centrará en el tema de la diversidad familiar y para ello, se discutirá el álbum ilustrado I Have Two Homes, de Marian De Smet (2011). La segunda propuesta abordará una serie de libros que exploran la diversidad social y racial en los Estados Unidos de América. A través de estas lecturas, los futuros educadores podrán utilizar la literatura infantil y juvenil como recurso para guiar a los estudiantes en el uso de la lengua extranjera y fomentar la reflexión sobre el tema de la diversidad en la sociedad actual. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Reyes-Torres, A. & Villacañas de Castro, L. S. (2020). La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria. En N. Ibarra (coord.), Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de investigación en educación literaria. Barcelona: Octaedro. es_ES
dc.subject didáctica de la lengua es_ES
dc.subject enseñanza del inglés es_ES
dc.subject didáctica de la literatura es_ES
dc.subject formación literaria es_ES
dc.title La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 085928 es_ES

View       (244.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics