El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral

DSpace Repository

El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral

Show simple item record

dc.contributor.author López García-Torres,Rocío
dc.contributor.author Saneleuterio Temporal, Elia
dc.date.accessioned 2020-05-14T15:48:53Z
dc.date.available 2020-05-14T15:48:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74623
dc.description.abstract Este artículo pretende clarificar el concepto de valor y su relación con la educación, con el objetivo último de elaborar y mostrar un modelo axiológico de educación integral.Para definir el concepto de valor exponemos las aportaciones más significativas que se han barajado hasta la fecha.Asimismo, partiendo de las distintas posiciones filosóficas de la Axiología, elaboramos propuestas concretas de interpretación de la naturaleza de los valores. Dada la relación existente entre los valores y la educación, consideramos los primeros como esencia y fundamento de la segunda, de manera que la calidad de la educación depende de los valores de la misma.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Quién: Revista de Filosofía Personalista, 2019, vol. 9, p. 39-61
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source López García-Torres,Rocío Saneleuterio,Elia 2019 El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral Quién: Revista de Filosofía Personalista 9 39 61
dc.subject Educació en valors
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title El carácter fundamentante de los valores en la educación. Propuesta de un modelo axiológico de educación integral
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-05-14T15:48:54Z
dc.identifier.idgrec 139000

View       (10.53Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics