La defensa del trabajo de fin de máster por videoconferencia: estrategias y buenas prácticas.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La defensa del trabajo de fin de máster por videoconferencia: estrategias y buenas prácticas.

DSpace Repository

La defensa del trabajo de fin de máster por videoconferencia: estrategias y buenas prácticas.

Show simple item record

dc.contributor.author Gallent Torres, Maria
dc.date.accessioned 2020-05-13T11:08:42Z
dc.date.available 2020-05-13T11:08:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74601
dc.description.abstract Durante la última década, se han publicado numerosos estudios sobre el proceso de elaboración y evaluación de los trabajos de fin de máster (TFM) (Da Cunha, 2016; García & Martínez-Clares, 2012; González-Calero & Turégano, 2011), sobre las fases de tutorización y acompañamiento al estudiante (Flores, Martínez, Martínez López, Pascual, & Sanz, 2013) y sobre las competencias a adquirir tras su finalización (Cabrera, Sangrà & Rodera, 2012; Serrano & Pontes, 2015; Viejo & Ortega Ruiz, 2018). Sin embargo, no resultan tan evidentes las investigaciones que analizan la fase de preparación y defensa pública de estos trabajos, siendo, sin embargo, la que genera más incomodidad entre el estudiantado. El objetivo de este artículo es analizar esta etapa a partir de la experiencia que, como directores de TFM en el Máster Universitario de Formación del Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia, hemos tenido durante los últimos años; una experiencia que resultará de interés tanto a directores nóveles que se inician en la tutorización de estos trabajos como a estudiantes que cursan estas asignaturas en modalidad virtual. Se pretende que las estrategias y buenas prácticas aquí compartidas puedan extrapolarse a otras titulaciones e incluso servir de referencia a otras universidades.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de innovación y buenas prácticas docentes, 2019, vol. 8, num. 2, p. 123-135
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Gallent Torres, Maria 2019 La defensa del trabajo de fin de máster por videoconferencia: estrategias y buenas prácticas. Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 2 123 135
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title La defensa del trabajo de fin de máster por videoconferencia: estrategias y buenas prácticas.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-05-13T11:08:43Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.21071/ripadoc.v8i2
dc.identifier.idgrec 138960

View       (124.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics