Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura

DSpace Repository

Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Enseñat, Aida
dc.contributor.author Moya-Mata, Irene
dc.date.accessioned 2020-05-04T08:22:07Z
dc.date.available 2020-05-04T08:22:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74195
dc.description.abstract La escuela constituye un espacio reproductor de la cultura heteronormativa y de los patrones, roles y normas de género; especialmente desde el área de Educación Física en la que el género suele ser un tema tenido en cuenta diariamente. No todas las personas se identifican con uno de los dos sexos establecidos socialmente: masculino o femenino, pudiéndose identificar con ambos o con ninguno de ellos. El presente artículo tiene por objeto realizar una revisión de la literatura con el objetivo de explorar el momento en el que se encuentra la temática de diversidad en la identidad y la expresión del género en la etapa de Educación Primaria y concretamente en el área de Educación Física. La revisión ha sido llevada a cabo en diferentes bases de datos y fuentes de indización internacional: Dialnet, EBSCO, DOAJ, Pubmed y WOS, además de libros especializados en campos próximos a la temática. No se ha encontrado ningún resultado que trate las identidades de género no binarias en el ámbito educativo, dentro del periodo de Educación Primaria y desde la Educación Física. Se presenta una temática actual y realista pendiente dePalabras clave: diversidad, identidad de género, ser abordada desde el ámbito educativo. Abstract: School constitutes a space reproducing heteronormative culture and gender patterns, roles, and norms, especially in the area of Physical Education, in which gender is usually a topic taken into account daily. Not all people identify themselves with one of the two socially established sexes: male or female, as they may identify themselves with both or none of them. The purpose of this article is to review the literature in order to explore the incidence of the theme of diversity in gender identity and expression in the Primary Education stage, and specifically in the area of Physical Education. The review was carried out in different databases and sources of international indexing: Dialnet, EBSCO, ERIC, DOAJ, Pubmed, and WOS, as well as in specialized books in fields close to the subject. No data addressing non-binary gender identities in the educational field was found within Primary Education and Physical Education. This shows a current and realistic topic pending to be approached from the educational field.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion, 2020, num. 38, p. 818-823
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Pérez Enseñat, Aida Moya-Mata, Irene 2020 Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion 38 818 823
dc.subject Educació física
dc.title Diversidad en la identidad y expresión de género en Educación Física: Una revisión de la literatura
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-05-04T08:22:08Z
dc.identifier.idgrec 138727

View       (175.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics