Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado

DSpace Repository

Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado

Show simple item record

dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M. E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2020-05-03T11:24:18Z
dc.date.available 2020-05-03T11:24:18Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74185
dc.description.abstract Esta aportación se centra en el análisis de dos plataformas de programación visual por bloques para la educación Primaria (Scratch y Aprendoaprogramar) abordando el uso de las TAC, los beneficios de la programación y las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. En nuestro estudio asumimos que las herramientas sociales y las plataformas virtuales establecen espacios que permiten a los docentes desarrollar proyectos y facilitar el trabajo colaborativo a través de foros de discusión, comentarios y debates. La metodología seguida es un estudio comparado de análisis descriptivo-analítico y un análisis DAFO sobre estas plataformas virtuales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Aguasanta Regalado, M: E. y Gallardo Fernández, I. M. (2020). Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado (Págs. 727-738) en Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández y Carlos Monge López (Eds.), II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2018). Madrid: UAH Madrid: Servicio de Publicaciones UAH. Obras colectivas. Ciencias de la Educación 29. I.S.B.N.: 978-84-18254-51-2 es_ES
dc.subject competencias docentes es_ES
dc.subject competencias docentes es_ES
dc.subject educación primaria es_ES
dc.subject plataformas digitales es_ES
dc.subject pensamiento computaciona es_ES
dc.title Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This contribution focuses on the analysis of two visual block programming platforms for Primary education (Scratch and Aprendoaprogramar) addressing the use of TACs, the benefits of programming and the skills that teachers must master to access new forms of work. In our study we assume that social tools and virtual platforms establish spaces that allow teachers to develop projects and facilitate collaborative work through discussion forums, comments and debates. The methodology followed is a comparative study of descriptive-analytical analysis and a DAFO analysis on these virtual platforms. es_ES
dc.description.private En la nueva era educativa, los recursos didácticos digitales son herramientas imprescindibles en la escuela Primaria. De ahí nuestro interés por estudiar las competencias del docente para el acceso a plataformas digitales y los modelos de enseñanzas que fomentan. es_ES

View       (891.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics