|
El estudio de los coros dramáticos de la tragedia griega continúa presentando una serie de
problemas en cuanto a su interpretación y función dentro de la acción dramática. El asunto
se complica todavía más cuando abordamos adaptaciones y versiones libres del teatro
contemporáneo, puesto que la introducción del coro resulta muy compleja al ser este
considerado un elemento anacrónico. El propósito de este trabajo es el análisis de la
renovación de la escena que se produce en España en el siglo XX, donde el teatro griego
ejerce un peso fundamental, como demuestran las obras de Arcadio López Casanova
(Orestes, 1960) y Maria Josep Ragué (Clitemnestra, 1985), tomadas aquí como corpus de
estudio. |
|
In the context of Greek tragedy, the study of the dramatic chorus still raises a number of
issues related to its interpretation and function in the dramatic action. Its introduction in
adaptations and free interpretations in contemporary theatre may render it as an
anachronistic element. The aim of this work is to analyse the renovation experienced by the
Spanish theatre in the 20th century, when the Greek tragedy played a pivotal role as
reflected in the works by Arcadio López Casanova (Orestes, 1960) and Maria Josep Ragué
(Clitemnestra, 1985), which comprise the corpus of this study.
|