Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia.

DSpace Repository

Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia.

Show simple item record

dc.contributor.author Agulló Díaz, María del Carmen
dc.date.accessioned 2020-04-01T12:13:08Z
dc.date.available 2020-04-01T12:13:08Z
dc.date.issued 1995 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73740
dc.description.abstract El cine nos muestra una imagen de la escuela rural del franquismo muy alejada de los discurso triunfales de la Dictadura. Utilizando el cine como fuente historiográfica, el análisis de varias peliculas rodadas entre 1943 y 1977 nos permite comprobar la existencia de unas escuelas con materiales escasos, infraestructuras deficientes y una metodología pasiva, así como la predominancia de símbolos y contenidos del nacionalcatolicismo es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Agulló Díaz, Mª del Carmen (1999)Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia. en Santacreu Soler, J.M. (ed) Historia contemporánea y Nuevas fuentes. es_ES
dc.subject nuevas fuentes es_ES
dc.subject historia de la educación es_ES
dc.subject escuela rural es_ES
dc.subject cine y escuela es_ES
dc.subject franquismo es_ES
dc.title Forja de almas. La escuela rural en el franquismo a través de su cinematografia. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 017922 es_ES

View       (12.21Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics