Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

DSpace Repository

Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos

Show simple item record

dc.contributor.author Ramos Ahijado, Sonsoles
dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.date.accessioned 2020-03-23T20:03:11Z
dc.date.available 2020-03-23T20:03:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73617
dc.description.abstract Este artículo es el resultado de la investigación desarrollada en la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria, impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (España), dentro del programa 'Prácticas de campo. Modalidad II' 2018/2019_OP4, del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego El granjero a 25 alumnos de primero y 25 de segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Anade Ávila. El principal objetivo es rescatar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectar la hacia las nuevas generaciones del futuro con la intención de familiarizar a los alumnos con sus raíces folclóricas. Con el fin de valorar distintos aspectos asociados con la satisfacción del alumno respecto al aprendizaje del folclore, se desarrolló una encuesta de satisfacción a través de la escala psicométrica de Likert, aplicada al final de cada sesión, siendo representativa del resultado final de la experiencia realizada. Los resultados otorgan una valoración de la praxis docente orientada a la formación de los futuros docentes en el campo de la educación musical.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Creativity and Educational Review (CEIR), 2019, num. 3, p. 120-133
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ramos Ahijado, Sonsoles Botella Nicolás, Ana María 2019 Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos Creativity and Educational Review (CEIR) 3 120 133
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación musical mediante el uso de videojuegos educativos
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-03-23T20:03:11Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.3.16492
dc.identifier.idgrec 137067

View       (2.227Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics