La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos

DSpace Repository

La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos

Show simple item record

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Ramos Ramos,Pablo
dc.date.accessioned 2020-03-23T19:51:23Z
dc.date.available 2020-03-23T19:51:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73615
dc.description.abstract La mejora de la motivación escolar requiere de un marco teórico que permita establecer estrategias sencillas para guiar a los docentes en su práctica educativa. La teoría de la autodeterminación, con un corpus científico extenso, ha ayudado a entender mejor los elementos que inciden sobre la motivación en la práctica. Según este marco teórico, las formas autónomas de motivación requieren del desarrollo de tres necesidades psicológicas básicas: autonomía, competencia y relación con los demás. En el medio escolar, estas necesidades se ven favorecidas a través de contextos que fomentan la autonomía, proveen una estructura adecuada y permiten la relación de los alumnos. El aprendizaje basado en proyectos -fundamentado en la toma de decisiones, el trabajo cooperativo y la autonomía- puede ser una buena herramienta para crear este contexto, siempre y cuando se sigan unas estrategias precisas y teóricamente fundadas.
dc.relation.ispartof Contextos Educativos , 2019, num. 24, p. 253-269
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Botella Nicolás, Ana María Ramos Ramos,Pablo 2019 LA TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN: UN MARCO MOTIVACIONAL PARA EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Contextos Educativos 24 253 269
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Motivació en l'educació
dc.title La teoría de la autodeterminación: un marco motivacional para el aprendizaje basado en proyectos
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-03-23T19:51:23Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.18172/con.3576
dc.identifier.idgrec 137065

View       (218.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics