dc.contributor.author |
Vilches Peña, Amparo |
|
dc.contributor.author |
Calero Llinares, María |
|
dc.contributor.author |
Martínez Agut, María del Pilar |
|
dc.contributor.author |
Mayoral García-Berlanga, Olga |
|
dc.contributor.author |
Ull Solís, María Ángeles |
|
dc.contributor.author |
Vázquez Verdera, Victoria |
|
dc.date.accessioned |
2020-03-11T10:59:20Z |
|
dc.date.available |
2020-03-11T10:59:20Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/73533 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se centra en el análisis de la atención prestada en la Formación del Profesorado a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (UNESCO, 2014a). Entre ellos cabe destacar el Objetivo 4, centrado en la Educación, en cuyas Metas se hace referencia a la necesidad de asegurar que todo el alumnado adquiera los conocimientos y competencias necesarias para promover el Desarrollo Sostenible.
Se comprende así la importancia de una formación del profesorado que tenga en cuenta la Educación CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente) para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a la formación de una ciudadanía preparada para la participación en la toma de decisiones, frente a la grave crisis socioambiental a la que se enfrenta la humanidad, y a su implicación en las medidas urgentes que es necesario adoptar |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
Vilches, A., Calero, M., Martínez, MP., Mayoral, O., Ull, A. y Vázquez, V. (2018). Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica. VI Seminario Iberoamericano CTS, X Seminario Ibérico CTS, 1-3 de agosto 2018, Universidad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. |
es_ES |
dc.title |
Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica |
es_ES |
dc.type |
conference output |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
161234 |
es_ES |