dc.contributor.author |
Segarra, Alexandre |
|
dc.contributor.author |
Gadea Trilles, Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Vilches Peña, Amparo |
|
dc.contributor.author |
Gil Pérez, Daniel |
|
dc.date.accessioned |
2020-03-10T10:35:47Z |
|
dc.date.available |
2020-03-10T10:35:47Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/73480 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de
los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias
no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico.
Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión,
etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia
y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un
aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos.
Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica
estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
Segarra, A., Gadea, I., Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2017). Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia, X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017, Enseñanza de las Ciencias Número Extraordinario 2017, pp. 3827-3832. ISSN (digital): 2174-6486. |
es_ES |
dc.subject |
Alfabetización científica; |
es_ES |
dc.subject |
Educación ciudadana |
es_ES |
dc.subject |
Visiones deformadas de la Ciencia y de la Tecnología |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) |
es_ES |
dc.subject |
Educación no reglada |
es_ES |
dc.title |
Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
151425 |
es_ES |