IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Uso de los museos para contribuir a superar visiones deformadas de la ciencia
Show full item record
View
(1.763Mb)
|
|
|
|
|
|
Segarra, Alexandre; Gadea Trilles, Inmaculada; Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel
|
|
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017
|
|
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de
los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias
no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico.
Y lo mismo sucede con la educación científica proporcionada por museos, medios de difusión,
etc. Por ello las concepciones de los estudiantes y de la ciudadanía sobre la naturaleza de la ciencia
y la actividad científica muestran, habitualmente, graves deformaciones que no solo dificultan un
aprendizaje significativo sino que provocan el desinterés y rechazo hacia los estudios tecnocientíficos.
Para contribuir a superar esas visiones deformadas de la ciencia hemos diseñado y puesto en práctica
estrategias que incorporan el uso de los museos de ciencia y tecnología. |
|
Ver en el catálogo Trobes
|
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics