El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica

DSpace Repository

El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica

Show simple item record

dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Selfa, Blanca
dc.date.accessioned 2020-03-06T17:55:46Z
dc.date.available 2020-03-06T17:55:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73446
dc.description.abstract A partir de la definición de alfabetización científica y de la justificación de su uso como indicador de avance social, este estudio pretendió analizar los efectos de la educación secundaria y del itinerario académico sobre dicho indicador. Se ha utilizado un diseño factorial con dos factores entre sujetos para investigar la influencia de ambas variables. Han participado 195 estudiantes de secundaria españoles de diferentes niveles académicos, a los que se ha administrado el test de Brossard y Shanahan. El análisis de los resultados obtenidos (por medio de tests ANOVA) parecen indicar, en relación con el nivel de alfabetización científica, que: a) Solamente es satisfactoria al finalizar la educación secundaria posobligatoria (18 años), b) Hay diferencias significativas entre los estudiantes de educación secundaria obligatoria y los estudiantes en el último curso de educación secundaria posobligatoria, y c) El itinerario académico seguido genera diferencias significativas al acabar la etapa obligatoria (16 años), pero no en la posobligatoria.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Química viva, 2019
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Solaz Portolés,Joan Josep Selfa, Blanca 2019 El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica Química viva
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Educació secundària
dc.title El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-03-06T17:55:46Z
dc.identifier.idgrec 136734

View       (174.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics