La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte

DSpace Repository

La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte

Show simple item record

dc.contributor.author Montero, Daniel es
dc.date.accessioned 2020-02-06T08:10:37Z
dc.date.available 2020-02-06T08:10:37Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72983
dc.description.abstract Resumen: El siguiente texto es una reflexión personal que parte de mi experiencia profesional como investigador en historia y crítica de arte, así como de mi labor docente en escuelas de formación artística en niveles de licenciatura y posgrado y que permite pensar en cómo es que tanto la teoría, la historia y las prácticas del arte coinciden necesariamente. Se argumenta, en general, que la noción de arte contemporáneo, más que un estilo o una moda, es un espacio de experimentación que puede ser aprovechado en las escuelas de arte como un lugar para pensar en cómo es que se percibe la realidad inmediata y cómo es que se pueden singularizar ciertas experiencias de una manera única, de forma muy diferente a cualquier otra disciplina. En ese sentido, y al contrario de lo que se podría esperar por las reglamentaciones y tradiciones que lo predeterminan, el espacio académico se convierte a su vez en un lugar en que la práctica del arte puede escapar y empezar a dialogar de otra forma con la institucionalidad del mundo del arte global y de ciertas maneras de hacer que se han convertido en códigos fácilmente comprensibles. Así, la noción de arte contemporáneo incorporada a la escuela podría incluso cuestionar las mismas bases del conocimiento artístico permitiendo cierta movilidad de los sujetos, así como de las prácticas. Palabras clave: Investigación artística, Arte contemporáneo, Arte crítico, Escuela de arte, Formación artística. es
dc.source Montero, Daniel. La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte. En: Educación artística: revista de investigación (EARI), 9 2018: 149-159 es
dc.title La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/eari.9.11492 es

View       (404.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics