Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017

DSpace Repository

Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017

Show full item record

View       (679.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Carratalá Simón, Adolfo Perfil; Palau Sampio, Dolors
This document is a artículoDate2019
Los estudios sobre la cobertura periodística de las campañas electorales apuntan a una creciente mediatización. Este trabajo busca corroborar si la tendencia también se da en circunstancias excepcionales, como las de las elecciones autonómicas de Cataluña en 2017. La investigación compara los encuadres presentados por seis periódicos (El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Punt Avui y Ara) con los adoptados por los siete partidos políticos representados en el parlamento autonómico (JuntsXCat, ERC, PSC, PP, Ciudadanos, En Comú-Podem y CUP). Los resultados indican que los encuadres simbólicos propios de la acción colectiva dominaron en el mensaje de los partidos, aunque la lógica mediática volvió a ser hegemónica en términos globales.

    Carratalá Simón, Adolfo Palau Sampio, Dolors 2019 Entre el activismo y la mediatización: encuadres de partidos y prensa en la campaña catalana de 2017 Revista de Comunicación 18 2 73 91
https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A4

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics