Derechos humanos, diálogo y educación emocional para una competencia socio-emocional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Derechos humanos, diálogo y educación emocional para una competencia socio-emocional

DSpace Repository

Derechos humanos, diálogo y educación emocional para una competencia socio-emocional

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2020-01-24T12:13:58Z
dc.date.available 2020-01-24T12:13:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72725
dc.description.abstract La Declaración de los Derechos Humanos (1948) establece la importancia de la educación, el respeto y la libertad para una convivencia adecuada entre las personas. Para ello es necesario el diálogo y la competencia emocional, aspecto fundamental a trabajar por los docentes en todos los ámbitos educativos, que se generalizan a todos los ámbitos de la vida (personal, profesional). Se parte de teorías básicas en el desarrollo de competencias emocionales que han de colaborar en la defensa y el diálogo por los Derechos Humanos. Se afirma que la educación socio-emocional se ha de impartir en la educación formal, y a lo largo de toda la vida, como base de la convivencia. The Declaration of Human Rights (1948) establishes the importance of education, respect and freedom for an adequate coexistence among peo-ple. This requires dialogue and emotional competence, a fundamental aspect to work for teachers in all educational areas, which are generalized to all areas of life (personal, professional ...). It is based on basic theo-ries in the develo-pment of emotional competences that must collaborate in the defense and dialogue for Human Rights. It is affirmed that socio-emotional education must be taught in formal education, and throughout life, as a basis for coexistence.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Interdisciplinar de Direitos Humanos, 2019, vol. 7, num. 1, p. 205-220
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Martínez-Agut, M. Pilar 2019 Derechos humanos, diálogo y educación emocional para una competencia socio-emocional Revista Interdisciplinar de Direitos Humanos 7 1 205 220
dc.subject Drets humans
dc.title Derechos humanos, diálogo y educación emocional para una competencia socio-emocional
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-01-24T12:13:59Z
dc.identifier.idgrec 135819

View       (233.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics