The incorporation of the ecosocial perspective as cross-curricular content in EFL. An exploratory action research experience
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

The incorporation of the ecosocial perspective as cross-curricular content in EFL. An exploratory action research experience

DSpace Repository

The incorporation of the ecosocial perspective as cross-curricular content in EFL. An exploratory action research experience

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casañ Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author García Llorens, Ana
dc.contributor.other Màster en Professor/a d'Educació Secundària es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-15T11:08:48Z
dc.date.available 2020-01-16T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 10-12-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72570
dc.description.abstract Esta investigación pretende modestamente contribuir a hacer frente a uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humidad: la crisis global ecosocial. Con una visión crítica de la educación, el trabajo analiza desde la teoría y la práctica educativa la viabilidad de la incorporación de una perspectiva ecosocial como contenido transversal de la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria en España. El trabajo describe el proceso y los resultados obtenidos en una experiencia de investigación en la acción en el ámbito educativo desarrollada en un instituto público de Valencia en marzo de 2019, para la que se diseñaron y llevaron a cabo clases de Inglés como Lengua Extranjera con una perspectiva ecosocial, explorando así su posible contribución a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, tanto en materia lingüística como ecosocial. es_ES
dc.format.extent 95 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.subject content-based language teaching es_ES
dc.subject cross-curricular issues es_ES
dc.subject english as a foreign language es_ES
dc.subject ecosocial education es_ES
dc.subject environmental education es_ES
dc.subject education for sustainability es_ES
dc.subject enseñanza de lenguas a través de contenidos es_ES
dc.subject temas curriculares transversales es_ES
dc.subject inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject educación ecosocial es_ES
dc.subject educación ambiental es_ES
dc.subject educación para la sostenibilidad es_ES
dc.title The incorporation of the ecosocial perspective as cross-curricular content in EFL. An exploratory action research experience es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Desarrollo de asignaturas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Enseñanza de lenguas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Ciencias políticas ::Política del medio ambiente es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Ciencias políticas ::Política educativa es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Sociología de los asentamientos humanos::Sociología ecológica es_ES
dc.description.abstractenglish This research aims to humbly contribute to address one of the most important challenges humanity faces: the ecosocial global crisis. With a critical view of education, this paper analyses from both education theory and praxis the feasibility of the incorporation of an ecosocial perspective as a key cross-curricular element for the EFL subject in the Spanish secondary compulsory education. The paper describes the process and results obtained from an action research experience developed in a public high school in Valencia in March 2019, in which EFL teaching sessions with an ecosocial perspective were designed and implemented to explore their possible contribution to fulfil students language and ecosocial learning needs. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (2.467Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics