La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz

DSpace Repository

La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz

Show simple item record

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2020-01-08T12:15:53Z
dc.date.available 2020-01-08T12:15:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72526
dc.description.abstract Resumen: Diagnósticos concordantes de la actual situación de emergencia planetaria muestran lanecesidad de una urgente transición a sociedades que hagan posible una vida justa y digna al conjuntode seres humanos y a las futuras generaciones, al tiempo que se protege la biodiversidad y se reviertela degradación del medioambiente. Esta problemática ha dado lugar a propuestas con distintasdenominaciones -transición a la sostenibilidad, decrecimiento, crecimiento inclusivo...- generandocontroversias que pueden dificultar el establecimiento de una agenda común para hacer frente a losproblemas. Proponemos por ello centrar el debate en analizar las medidas que se consideran necesarias, en particular para su impulso desde el campo educativo, para hacer frente al conjunto de dichos problemas y superar así planteamientos nominalistas que provocan confusión en la ciudadanía y dificultan su implicación Abstract: Concordant analyses of the present situation of planetary emergency show the necessity ofan urgent transition to societies that make possiblea fair life to the ensemble of human beings andfuture generations, while protecting biodiversity and reverting environment degradation. Severalproposals have been advanced with this aim -Sustainability Transition, Degrowth, Solidary Growth...-generating controversies that difficult the existence of a common Agenda to face the current serioussituation. To overcome nominalist debates that confound citizens and hinder their implication, weshall analyse the measures considered necessary to face the ensemble of problems and make possiblethe transition.
dc.language.iso spa
dc.relation https://revistas.uca.es/index.php/REAyS/article/view/5320
dc.relation.ispartof Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad, 2019, vol. 1, num. 2, p. 2101-1-2101-14
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2019 La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad 1 2 2101-1 2101-14
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Desenvolupament sostenible
dc.title La comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficaz
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-01-08T12:15:54Z
dc.identifier.idgrec 135545

View       (152.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics