Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles

DSpace Repository

Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Lambás, Fernando
dc.date.accessioned 2020-01-07T09:04:21Z
dc.date.available 2020-01-07T09:04:21Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72505
dc.description.abstract En este trabajo analizamos cuatro prólogos de las tragedias conservadas de Sófocles (Áyax, Antígona, Edipo Rey y Edipo en Colono) y ponemos de manifiesto algunos rasgos de técnica teatral que el autor emplea en ellos. Estos elementos, que en algunos casos podríamos llamar “paradójicos”, corroboran la importancia del prólogo como una parte inicial de la pieza que tiene como función principal exponer los hechos con los que comienza la acción ante unos espectadores que precisan de tal información. Gracias al estudio de estos elementos, se pueden clasificar paradigmas regulares en la composición de estos cuatro prólogos, que presentan elementos comunes pero variables en función de cada tragedia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Pérez Lambás, Fernando, “Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles”, MINERVA. Revista de Filología Clásica 31 (2018) 35-60. es_ES
dc.subject sófocles es_ES
dc.subject prólogos es_ES
dc.subject técnica teatral es_ES
dc.title Técnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es_ES
dc.description.abstractenglish In this paper we analyze four prologues among the extant tragedies of Sophocles (Ajax, Antigone, Oedipus Tyrannus and Oedipus at Colonus) and we study some features of dramatic technique employed by the author. These features, which in some cases we could call “paradoxical”, confirm the importance of the prologue as the first part of the tragedy which has as its main function to expose the plot at the beginning of the tragedy in front of the viewers that need this information. We classify regular paradigms in the composition of these four prologues, which present common features but changeable according to every tragedy. es_ES

View       (353.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics