Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión

DSpace Repository

Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión

Show simple item record

dc.contributor.author Moya-Mata, Irene
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2019-12-30T08:35:32Z
dc.date.available 2019-12-30T08:35:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72492
dc.description.abstract La inclusión de las competencias en el sistema educativo español demanda la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje, centradas en el alumnado; siendo las metodologías activas y concretamente el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP), una oportunidad única para responder a estos nuevos retos. El objetivo de este trabajo consiste en revisar, recopilar y analizar la bibliografía relacionada con el ABP en el área de Educación Física (EF), en la etapa de Educación Primaria (EP). Se realizó una revisión documental en las siguientes bases de datos: Dialnet, ERIC, Google Académico, Redalyc, SciElo, Scopus, Sport Discus y Web of Science, seleccionando los documentos publicados entre 2010 y 2019. La muestra final fue de 18 estudios. Los resultados mostraron que principalmente son experiencias, divulgadas en artículos científicos, y llevadas a cabo en centros públicos de educación infantil y primaria españoles, siendo Aragón la comunidad autónoma con más experiencias publicadas. El tipo de intervención más utilizado es un proyecto anual, abordado a partir del bloque de 'juegos y deportes', con la interdisciplinariedad del área de artística, y la competencia digital. En base a los resultados, se puede afirmar que los docentes son cada vez más conscientes del potencial del ABP como herramienta educativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2019, vol. 8, num. 2, p. 115-130
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Moya-Mata, Irene Peirats Chacón, José 2019 Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión Revista electrónica de investigación y docencia creativa 8 2 115 130
dc.subject Educació física
dc.title Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-12-30T08:35:32Z
dc.identifier.idgrec 135469

View       (381.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics