Rafael Pérez Contel, precursor de la educación en artes visuales. Estudio de caso sobre su acción docente en centros valencianos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rafael Pérez Contel, precursor de la educación en artes visuales. Estudio de caso sobre su acción docente en centros valencianos

DSpace Repository

Rafael Pérez Contel, precursor de la educación en artes visuales. Estudio de caso sobre su acción docente en centros valencianos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta, Ricard
dc.contributor.author Macharowski, Alejandro
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-26T10:10:54Z
dc.date.available 2019-12-27T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 20-12-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72483
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis doctoral defiende el papel relevante que tuvo Rafael Pérez Contel como profesor de artes visuales de secundaria, introduciendo novedades importantes en las décadas de 1950, 1960 y 1970, innovaciones que le convierten en un pionero de la educación en artes. Esta tesis es también un homenaje a su figura como docente, una faceta que hasta el momento había permanecido prácticamente oculta. Si bien su actividad como artista y como personaje implicado políticamente han merecido numerosos trabajos y publicaciones, este documento académico es el primero que reivindica al Pérez Contel profesor y docente. es_ES
dc.format.extent 406 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject arte es_ES
dc.subject pedagogía es_ES
dc.subject enseñanza secundaria es_ES
dc.subject educación artística es_ES
dc.subject grabado es_ES
dc.subject textos escolares es_ES
dc.subject muestras educativas es_ES
dc.title Rafael Pérez Contel, precursor de la educación en artes visuales. Estudio de caso sobre su acción docente en centros valencianos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This doctoral thesis work defends the relevant role that Rafael Pérez Contel played as a high school visual arts teacher, introducing important developments in the 1950s, 1960s and 1970s, innovations that make him a pioneer in arts education. This thesis is also a tribute to his figure as a teacher, a facet that until now had remained practically hidden. Although his activity as an artist and as a politically involved character have deserved numerous works and publications, this academic document is the first one that vindicates Pérez Contel professor and teacher. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (22.37Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics