Estudio y análisis comparativo de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación a nivel latinoamericano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio y análisis comparativo de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación a nivel latinoamericano

DSpace Repository

Estudio y análisis comparativo de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación a nivel latinoamericano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lázaro Lorente, Luis Miguel
dc.contributor.author Tuñón Carbo, Fredy Hernán
dc.contributor.other Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-26T08:06:19Z
dc.date.available 2019-12-27T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 01-11-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72476
dc.description.abstract El presente Trabajo Final de Máster “Estudio y Análisis Comparativo de los Sistemas de Evaluación de la Calidad de la Educación a Nivel Latinoamericano” analiza las dos principales escalas de evaluación educativa estandarizada de la región, la primera desarrollada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) a través del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) versus el conocido informe PISA o Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes la cual es realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El objetivo de esta investigación es conocer la situación educativa de la región por medio de la comparación de los resultados obtenidos por nueve países del área que participaron en ambas pruebas internacionales aplicadas en los niveles de educación primaria y secundaria. Con este estudio se busca e intenta identificar las posibles causas de las diferencias existentes entre ambas escalas de medición para así comprender los resultados de cara al desarrollo de las políticas educativas de Latinoamérica y el Caribe. es_ES
dc.format.extent 64 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject pisa es_ES
dc.subject terce es_ES
dc.subject pruebas estandarizadas es_ES
dc.subject latinoamérica es_ES
dc.subject análisis comparativo es_ES
dc.subject sistemas de evaluación es_ES
dc.subject escalas de evaluación es_ES
dc.subject llece es_ES
dc.title Estudio y análisis comparativo de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación a nivel latinoamericano es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIA POLÍTICA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This Master’s Degree Final Project "Research and Comparative Analysis of the Assessment Systems of the Quality of Education in Latin America" analyzes the two main scales of standardized educational assessment of the region, the first one developed by the Latin American Laboratory for the Assessment of the Quality of Education (LLECE) through the Third Regional Comparative and Explanatory Study (TERCE) versus the well-known PISA report or Programme for International Student Assessment which is carried out by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). The purpose of this research is to know the educational situation of the region through the comparison of the results obtained by nine countries of the area that participated in both international tests applied in primary and secondary education levels. This research seeks and tries to identify the possible causes of the differences between both measurement scales in order to understand the results for the development of educational policies in Latin America and the Caribbean. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.340Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics