Proyecto Flabiol: una oportunidad para la música tradicional valenciana en las aulas de secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Proyecto Flabiol: una oportunidad para la música tradicional valenciana en las aulas de secundaria

DSpace Repository

Proyecto Flabiol: una oportunidad para la música tradicional valenciana en las aulas de secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanz García, José Miguel
dc.contributor.author Cornadó Camí, Marc
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-12T08:58:26Z
dc.date.available 2019-12-13T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 10-12-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72437
dc.description.abstract La introducción del flabiol valenciano en las aulas de música ha sido una innovación educativa metodológica que se ha adoptado en algunas escuelas e institutos de la Comunidad Valenciana durante los últimos años. El impulso por parte de los CEFIRE de cursos para formar al profesorado en temas relacionados con la música tradicional valenciana y para enseñar las posibilidades educativas del flabiol ha supuesto una nueva ventana de oportunidad para este género musical. De todas formas, la evaluación realizada muestra el desconocimiento generalizado de este instrumento y las dificultades que la música tradicional valenciana tiene para entrar en las aulas de secundaria. es_ES
dc.format.extent 98 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Proyecto Flabiol: una oportunidad para la música tradicional valenciana en las aulas de secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish The introduction of Valencian flute in music classrooms has been an educational methodological innovation that has been adopted in some schools and institutes of the Valencian Community during the last years. The promotion by CEFIRE of courses to train teachers in subjects related to traditional Valencian music and to teach the educational possibilities of Valencian flute has meant a new window of opportunity for this musical genre. However, the evaluation shows the general lack of knowledge of this instrument and the difficulties that traditional Valencian music has to enter the secondary classrooms. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.402Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics