Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural

DSpace Repository

Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.advisor Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.advisor Bakieva, Margarita
dc.contributor.author Shen, Meng
dc.contributor.other Departament de Mètodes D'investigació i Diagnòstic en Educació es_ES
dc.date.accessioned 2019-12-10T08:07:15Z
dc.date.available 2019-12-11T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 25-11-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72412
dc.description.abstract La creciente diversidad cultural en nuestra sociedad, y en concreto en los centros escolares, plantea la necesidad de una mayor competencia en el alumnado para convivir e interactuar con otras culturas de manera respetuosa, enriquecedora y dinámica. En este contexto, la tesis doctoral que aquí se presenta aborda el diseño y validación de una escala para medir esta competencia, que hemos denominado Inclusividad Sociocultural (ISC, en los sucesivo), en el alumnado de Primaria y Secundaria en el sistema educativo español. El proyecto de tesis doctoral se desarrolla en el marco del proyecto I+D+I: “Sistema Educativo y Cohesión Social: diseño de un Modelo de Evaluación de Necesidades- SEC/EVALNEC“ (Ref. EDU2012-34734). es_ES
dc.format.extent 484 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.subject educación intercultural es_ES
dc.subject cohesión social es_ES
dc.subject evaluación educativa es_ES
dc.subject medición educativa es_ES
dc.title Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Organización y dirección de las instituciones educativas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish The growing cultural diversity in our society, specifically in schools, propose the need of a greater competence in students to live together and interact with other cultures by a respectful and dynamic way. In this context, the present thesis addresses the design and validation of a scale to measure the competence of "Sociocultural Inclusivity", in Primary and Secondary students in the Spanish education system. The doctoral thesis project is developed within the framework of the I + D + I project: “Educational System and Social Cohesion: design of a Needs Assessment Model - SEC / EVALNEC” (Ref. EDU2012-34734). es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (11.50Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics