Linajes y manos en La paloma de Toledo. Edición crítica y digital
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Linajes y manos en La paloma de Toledo. Edición crítica y digital

DSpace Repository

Linajes y manos en La paloma de Toledo. Edición crítica y digital

Show simple item record

dc.contributor.advisor Oleza Simó, Joan
dc.contributor.advisor Tronch Pérez, Jesús
dc.contributor.author Barreda Villafranca, Cristina
dc.contributor.other Departament de Filologia Espanyola es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-13T12:55:19Z
dc.date.available 2019-11-14T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 26-11-2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72188
dc.description.abstract El trabajo que se presenta en esta tesis doctoral es una edición crítica y digital de La paloma de Toledo. Esta consta de un estudio introductorio donde se tratan temas como el género, la autoría o el análisis de los personajes a nivel histórico; de una edición crítica anotada, y de una edición digital. Esta última se ha llevado a cabo dentro de la base de datos de EMOTHE, proyecto del grupo ARTELOPE dedicado a publicar en red ediciones de textos teatrales clásicos europeos. La paloma de Toledo es una comedia genealógica donde se ensalzan diversos linajes de la nobleza toledana, sobre todo el de los Palomeque y el de los Guzmán. Fue publicada a nombre de Lope de Vega, aunque Morley y Bruerton (1968), en su clásico estudio sobre la cronología de las obras del dramaturgo en relación con los diferentes usos métricos empleados por el autor a lo largo de su carrera, la consideran “dudosa” de Lope, pero en el caso de que fuera escrita por este, sitúan la composición de la obra “hacia 1610-15”. Se publicó en la Parte XXIII de la colección de Diferentes autores, parte desconocida de la que no se conserva ningún ejemplar, y después apareció en una Parte XXIX, parte espuria de la misma colección. es_ES
dc.format.extent 174 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Teatro Siglo de Oro es_ES
dc.subject Lope de Vega es_ES
dc.subject comedia genealógica es_ES
dc.subject problemas de autoría es_ES
dc.subject edición crítica y digital es_ES
dc.title Linajes y manos en La paloma de Toledo. Edición crítica y digital es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.description.abstractenglish This essay focuses La paloma de Toledo, a genealogical comedy not very studied. It presents a critics and digital edition with an introductory study. I will show their particularities in the genre and the process of advanced edition used in EMOTHE’s database. La paloma de Toledo was published as a Lope de Vega’s play although Morley and Bruerton (1968) consider it “doubtful”. If it were written by Lope, they date it “around 1610-15”. It was published in the Parte XXIII of Diferentes autores, an unknonw part. Afterwards, it appeared in the Parte XXIX, another spurious part. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (3.947Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics