Arte, ciencia y profesión. Hacia una cultura identitaria de la pedagogía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Arte, ciencia y profesión. Hacia una cultura identitaria de la pedagogía

DSpace Repository

Arte, ciencia y profesión. Hacia una cultura identitaria de la pedagogía

Show simple item record

dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-03T10:28:42Z
dc.date.available 2019-10-03T10:28:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71644
dc.description.abstract Los grados de complejidad y de cambio acelerado presentes de las sociedades actuales, junto a otros factores intrínsecos al mundo educativo, hacen inexcusable plantearnos una reflexión que permita concretar el perfil identitario de la profesión pedagógica y delimitar los ajustes necesarios para dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas. El objetivo de este trabajo, que trata de completar investigaciones ya iniciadas, no es otro que explorar el triángulo de parámetros básicos que, a nuestro modo de ver, han ido configurando dicho perfil: la pedagogía como arte, como ciencia y como profesión. El entramado de convergencias y divergencias, rupturas y acercamientos, cambios y persistencias, que estas señas de identidad van configurando en el transcurso de su evolución histórica, junto a una serie de procesos de academización científica y colonización laboral de la profesión, que les dan soporte, constituyen los cimientos sobre los que se ha construido su identidad actual; una pedagogía que ha trascendido el arte, se presenta consolidada como ciencia y aspira a ganar el futuro de la profesión.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Crónica (Valencia), 2016, num. 1, p. 75-85
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source López Martín, Ramón 2016 Arte, ciencia y profesión. Hacia una cultura identitaria de la pedagogía. Crónica (Valencia) 1 75 85
dc.subject Educació Investigació
dc.title Arte, ciencia y profesión. Hacia una cultura identitaria de la pedagogía
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-10-03T10:28:42Z
dc.identifier.idgrec 112718

View       (118.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics