Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'

DSpace Repository

Parada per manteniment de Somni. Les imatges del fons antic Somni no estaràn accesibles hui des de les 11:00 fins a les 11.45. La resta del repositori funcionarà amb normalitat. Disculpeu les molèsties.

Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'

Show simple item record

dc.contributor.author Cabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.author Roger Monzó, Vanessa
dc.date.accessioned 2019-10-01T10:22:58Z
dc.date.available 2019-10-01T10:22:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71597
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar cómo se construye el imaginario social de las terapias naturales, complementarias y alternativas a través de su discurso en redes sociales. Para ello, se ha escogido el canal temático 'Terapias alternativas y remedios naturales' de la plataforma YouTube. Se ha realizado un análisis de contenido de dicho canal y se han examinado las sinergias con la página de Facebook, y el sitio web que se vinculan al mismo, con la finalidad de determinar si, además de contribuir en la difusión de estas terapias, existe una intencionalidad distinta. El periodo de análisis del canal temático ha sido de un año: desde julio de 2017 a julio de 2018. Se ha seleccionado una muestra de 40 vídeos por año, ordenados en función del número de visualizaciones, y se han examinado las características comunes en cuanto a calidad, temáticas, posproducción y estilo de la narración. Los resultados evidencian que el canal se emplea como una plataforma de transmisión de contenidos con una postura favorable a este tipo de tratamientos. Del mismo modo, se constata el desarrollo de una estrategia de marketing orientada a una finalidad lucrativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Perspectivas de la comunicación, 2019, vol. 12, num. 1, p. 79-99
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cabrera García-Ochoa, Yolanda Roger Monzó, Vanessa 2019 Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales' Perspectivas de la comunicación 12 1 79 99
dc.subject Xarxes socials
dc.title Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-10-01T10:22:59Z
dc.identifier.idgrec 134641

View       (366.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics