Conceptualización de la terminología ludomusicológica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conceptualización de la terminología ludomusicológica

DSpace Repository

Conceptualización de la terminología ludomusicológica

Show simple item record

dc.contributor.author Parrilla Gallego, Gonzalo es
dc.date.accessioned 2019-09-16T07:25:53Z
dc.date.available 2019-09-16T07:25:53Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71532
dc.description.abstract Si bien es aventurado tratar de separar el código sonoro de la totalidad del conglomerado que conforma un título completo, la variedad de perspectivas que pueden considerarse a la hora de abordar el objeto sonoro es lo suficientemente amplia como para poder establecer interconexiones entre disciplinas. Siguiendo las directrices marcadas por las investigaciones de Kristine Jørgensen, se reflexiona sobre la idoneidad a la hora de considerar la viabilidad en la extrapolación de terminologías de índole cinematográfica, aplicadas a materiales lúdico-digitales, así como a tratar de incentivar una disciplina musicológica autónoma, la Ludomusicología, que pueda desarrollarse a partir de una amalgama de elementos circunscritos en la rama audiovisual, que permita construir un relato plural e interdisciplinar aplicado a hipótesis lúdico-sonoras. es
dc.source Parrilla Gallego, Gonzalo. Conceptualización de la terminología ludomusicológica. En: Itamar, revista de investigación musical, 2019, Número 5: 57-68 es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Conceptualización de la terminología ludomusicológica es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish Certainly, it would be too venturesome to separate sonics from the rest of the cluster that conform a full videogame title. Nonetheless the variety of perspectives that can be considered when approaching sound objects is broadly so far to establish interconnections between disciplines. Following Kristine Jørgensen’s research guides, in this document, it is wanted to reflect about the adequacy of considering film studies terminology applied to ludic-digital sources and its viability, as well as to boost an autonomous musicological discipline, the Ludomusicology, that could be developed from an amalgam of audiovisual-circumscribed elements that might allow to build up a plural and interdisciplinary tale applied to ludic-sound hypothesis. es

View       (650.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics