Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía

DSpace Repository

Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía

Show simple item record

dc.contributor.author Rodero Millán, Iván es
dc.date.accessioned 2019-09-16T07:25:50Z
dc.date.available 2019-09-16T07:25:50Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71508
dc.description.abstract Este trabajo propone, mediante el estudio biográfico y bibliográfico, la revalorización de lo escénico en la trayectoria del compositor Ramón Barce (Madrid, 1928-2008). Tanto por lo propiamente teatral -sea lírico o no- como a través de lo relacionado con la composición fonética y el arte de acción, lo escénico resultó fundamental para este también prestigioso profesor y crítico. Barce fue actor juvenil e intérprete conocido en el teatro doméstico madrileño, como asimismo estudioso del teatro lírico y editor de zarzuela. Queda probado con todo ello que lo teatral en Barce, hasta el momento una faceta poco o nada valorada, sin embargo, resulta esencial para comprender el carácter, la formación y el desarrollo de este significativo miembro de las vanguardias españolas de la segunda mitad del siglo XX. es
dc.source Rodero Millán, Iván. Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía. En: Itamar, revista de investigación musical, 2019, Número 5: 22-56 es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This work proposes, by means of the biographical and bibliographical study, the revaluation of the scenic in the trajectory of the music composer Ramón Barce (Madrid, 1928-2008). Both for the theatrical -whether lyrical or not- as well as through the phonetic composition and the art of Action, the scenic is fundamental for this also prestigious professor and critic. Barce was a young actor and performer known in the Madrid house theatre, as well as a scholar of the lyric theatre and zarzuela editor. It is proved with all this that the theatrical in Barce, so far a facet little or nothing valued, however it is essential to understand the character, formation and development of this significant member of the Spanish avant-gardes of the second half of the twentieth century. es

View       (965.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics