|
|
|
Rueda Beltrán, Mario; Fernández Lamarra, Norberto; García, Pablo; Bakieva, Margarita
Perfil; González Such, José
Perfil; Jornet Meliá, J. M.; Sancho-Álvarez, Carlos
Perfil; Canales Sánchez, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.; Contreras Eljure, José Alberto; López Osorio, José L.; Parra Sandoval, María Cristina; Inciarte, Alicia; Fuenmayor, Jesús Alberto; Bozo de Carmona, Ana Julia
|
|
This document is a artículoDate2019
|
|
Esta investigación se realizó con base en un modelo analítico diseñado para evaluar las condiciones institucionales que inciden en el desarrollo de la docencia en Iberoamérica, los estudios de caso corresponden a seis universidades de: Argentina, España, México y Venezuela 1. Se identificaron tanto los retos comunes como las necesidades diferenciadas a los que se enfrenta el desarrollo, con calidad, de la docencia universitaria. Se concluyó que el contexto es una variable predominante que impacta el ejercicio de la función docente y que esta es la más importante actividad académica con incidencia en la calidad de la edu-cación superior. |
|
Rueda Beltrán, Mario Fernández Lamarra, Norberto García, Pablo Bakieva, Margarita González Such, José Jornet Meliá, J. M. Sancho-Álvarez, Carlos Canales Sánchez, Alejandro Cisneros-Cohernour, Edith J. Contreras Eljure, José Alberto López Osorio, José L. Parra Sandoval, María Cristina Inciarte, Alicia Fuenmayor, Jesús Alberto Bozo de Carmona, Ana Julia 2019 Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 19 37 |
|
https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i1.9850
|