La Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica en España. Un análisis cualitativo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica en España. Un análisis cualitativo

DSpace Repository

La Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica en España. Un análisis cualitativo

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Martín, María Isabel es
dc.contributor.author Guilló Rodríguez, Nuria es
dc.contributor.author Santero Sánchez, Rosa es
dc.date.accessioned 2019-09-09T07:37:37Z
dc.date.available 2019-09-09T07:37:37Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71372
dc.description.abstract Hay plena coincidencia sobre la importancia de las transformaciones sociales y económicas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han originado en las últimas décadas. Las empresas de base tecnológica (EBT) muestran una capacidad extraordinaria para ofrecer nuevas soluciones, tanto a las necesidades emergentes como a otras que han estado insatisfechas por largos períodos de tiempo, y su impacto económico y social es indudable por su aportación al crecimiento económico y por ser elementos indispensables en la transferencia de tecnología desde los sistemas de innovación a los mercados y la sociedad.En este contexto cabe entender el interés de la Economía Social por tener una participación creciente en las actividades de base tecnológica o basadas en el conocimiento. Dicha participación fortalecería el sector, elevando sus tasas de crecimiento a medio y largo plazo; mejorando su contribución relativa a las macromagnitudes autonómicas y estatales; incorporando nuevos perfiles de trabajadores/as y de empresas, y elevando las condiciones laborales medias del sector. Este artículo profundiza en la relación entre las empresas de Economía Social y el emprendimiento de base tecnológica a través de un análisis cualitativo que incorpora la visión de los principales actores. A partir de ese análisis se identifican las principales líneas de avance del sector agrupadas en cuatro ejes: mejora de la visibilidad de la Economía social, acercamiento de la Economía social a los nuevos perfiles de emprendedores de base tecnológica, asesoramiento y acompañamiento en las etapas iniciales, y apoyo en las fases de crecimiento y consolidación. es
dc.source Martínez Martín, María Isabel ; Guilló Rodríguez, Nuria ; Santero Sánchez, Rosa. La Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica en España. Un análisis cualitativo. En: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, 96 2019: 65-90 es
dc.title La Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica en España. Un análisis cualitativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.96.12969 es

View       (876.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics