Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional

DSpace Repository

Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M. E.
dc.date.accessioned 2019-09-02T08:20:07Z
dc.date.available 2019-09-02T08:20:07Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71289
dc.description.abstract Nos servimos del diálogo como instrumento que transforma nuestras relaciones, nuestro entorno y nuestro propio conocimiento. Esta aportación se concreta en el desarrollo de actividades que motiven al alumnado de Formación Profesional convirtiendo el aula en espacio de crecimiento personal para desarrollar proyectos emprendedores. Asumimos que la progresiva digitalización de las empresas demanda una Formación Profesional orientada hacia el fomento de una cultura digital que impulse la transformación de las empresas facilitando la inserción laboral. Desde un enfoque de metodología cualitativa, los objetivos se concretan en promover el uso de la tecnología como oportunidad y factor clave para unidades de negocio y diseñar e implementar un Plan de negocio realizando y consolidando un proceso de digitalización de la empresa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. y Aguasanta Regalado, M. E. (2019). Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional (Pág. 102-106) en Elia M. Fernández-Díaz, Carlos Rodríguez-Hoyos y Adelina Calvo Salvador (Edit), ACTIVISMO Y TECNOLOGIA: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de Actas Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE). Libro de Actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019. Universidad de Cantabria. es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.subject alfabetización digital es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.title Cultura emprendedora y alfabetización digital en Formación Profesional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish We use dialogue as an instrument that transforms our relationships, our environment and our own knowledge. This contribution is concrete in the development of activities that motivate vocational training students by turning the classroom into a space for personal growth to develop entrepreneurial projects. We assume that the progressive digitization of companies requires vocational training oriented towards the promotion of a digital culture that drives the transformation of companies facilitating labor insertion. From a qualitative methodology approach, the objectives are to promote the use of technology as an opportunity and key factor for business units and design and implement a Business Plan by carrying out and consolidating a process of digitizing the Company es_ES
dc.description.private El marco teórico de referencia de esta comunicación se concreta en plantear en el grupo-clase actividades y proyectos que faciliten un aprendizaje significativo y relevante tomando como punto de partida los saberes del alumnado y una práctica sociocultural de la educación. Planteamos el uso de la tecnología como oportunidad y factor clave para unidades de negocio posibilitando el diseño e implementación de un Plan de negocio para iniciar un proceso de digitalización de la empresa es_ES

View       (1.165Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics