|
Presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona en Infantil un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Desde esta propuesta de considerar el aula de Infantil como escenario de convivencia pretendemos impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa de los infantes. De las observaciones realizadas, constatamos que la organización espacial del aula fomenta un espacio de múltiples posibilidades de acción. El aula de 5 años cuenta con un ambiente acogedor y estimulante para los niños, pues les ofrece seguridad, estabilidad y confianza, favoreciendo así el juego libre, la experimentación y la autonomía en sus acciones y aprendizajes. |
|
We present proposals for intervention in the school context in order to explain how a democratic classroom based on dialogue and interaction from daily coexistence is managed in Infantil. From this proposal to consider the children's classroom as a stage of coexistence we aim to promote and vindicate the importance of free play as a form of learning and as an engine of the artistic and creative activity of infants. From the observations made, we find that the spatial organization of the classroom fosters a space of multiple possibilities of action. The 5-year-old classroom has a welcoming and stimulating environment for children, offering them security, stability and confidence, thus promoting free play, experimentation and autonomy in their actions and learnings.
|