Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula

DSpace Repository

Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula

Show full item record

View       (665.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2019
Presentamos propuestas de intervención en el contexto escolar con el fin de explicitar cómo se gestiona en Infantil un aula democrática basada en el diálogo y la interacción desde la convivencia diaria. Desde esta propuesta de considerar el aula de Infantil como escenario de convivencia pretendemos impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje y como motor de la actividad artística y creativa de los infantes. De las observaciones realizadas, constatamos que la organización espacial del aula fomenta un espacio de múltiples posibilidades de acción. El aula de 5 años cuenta con un ambiente acogedor y estimulante para los niños, pues les ofrece seguridad, estabilidad y confianza, favoreciendo así el juego libre, la experimentación y la autonomía en sus acciones y aprendizajes.

    Gallardo Fernández. i. m. (2019). Prácticas inclusivas en Infantil desde la organización y gestión de aula (Págs. 227-230). En Adelina Calvo Salvador; Carlos Rodríguez Hoyos y Elia Fernández Díaz (Coord.) (2019). Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. Actas del XIV Congreso de Formación del Profesorado. Santander: Universidad de Cantabria.ISBN 978-84-09-13017-7

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics