Medios de comunicación y educación o una relación compleja
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medios de comunicación y educación o una relación compleja

DSpace Repository

Medios de comunicación y educación o una relación compleja

Show simple item record

dc.contributor.author Andrés Cabello, Sergio es
dc.date.accessioned 2019-07-24T11:55:48Z
dc.date.available 2019-07-24T11:55:48Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71125
dc.description.abstract La educación es un tema que cuenta con su presencia en los medios de comunicación, pero también se da una relación compleja entre ambos. En primer lugar, porque parte de las noticias que aparecen están marcadas por la excepcionalidad, la negatividad y el catastrofismo. En segundo lugar, en España el debate sobre la educación está condicionado por la pugna ideológica y política. Además, hay que considerar también las transformaciones de los medios de comunicación, la llegada de Internet y el crecimiento de los medios digitales. Este artículo analiza de forma exploratoria la presencia de la educación en los medios de comunicación españoles, fundamentalmente los digitales. A partir de los estudios sobre la cuestión y de la revisión de las noticias aparecidas en los medios digitales en los últimos meses, se presentan los principales temas y su tratamiento y la consideración del sistema educativo, en general, en los medios. Como principales conclusiones, destacan el tratamiento parcial y superficial de la educación en los medios de comunicación, el peso de la batalla política y la influencia de actores y agentes, educativos o no, en ese proceso. es
dc.source Andrés Cabello, Sergio. Medios de comunicación y educación o una relación compleja. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 11 3 2018: 405-420 es
dc.title Medios de comunicación y educación o una relación compleja es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.11.3.13026 es

View       (256.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics