dc.contributor.author |
Doñate Campos, Olga |
es |
dc.contributor.author |
Ferrete Sarria, Carmen |
es |
dc.date.accessioned |
2019-07-22T12:08:10Z |
|
dc.date.available |
2019-07-22T12:08:10Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/70936 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades. |
es |
dc.source |
Doñate Campos, Olga ; Ferrete Sarria, Carmen. Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 36 2019: 47-60 |
es |
dc.title |
Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es |
dc.identifier.doi |
10.7203/dces.36.12993 |
es |