El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado

DSpace Repository

El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado

Show full item record

View       (6.687Mb)

    
Monsalve Lorente, Laura Perfil; Marín Suelves, Diana Perfil; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a capítuloDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/70162
El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia de las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros. Los participantes fueron el alumnado de la asignatura de Observación e Innovación sobre la Práctica en el aula de educación Infantil del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universitat de Valencia. La muestra está formada por un total de 50 estudiantes (49 mujeres y 1 hombre). Tras el visionado de la película planteamos una reflexión individual sobre la misma, lectura del libro “23 maestros, de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza” y la realización de la tertulia pedagógica dialógica. Los resultados de la evaluación muestran la construcción del conocimiento de los estudiantes a través del diálogo y las interacciones con los compañeros/as de clase.

    Monsalve Lorente, L.; Marín Suelves, D. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). El aprendizaje dialógico a través de las Tertulias Pedagógicas dialógicas en la Formación Inicial del Profesorado . En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 209, págs. 2455-2464)

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics