Monsalve Lorente, Laura Perfil; Marín Suelves, Diana Perfil; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil | |
This document is a capítuloDate2018 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/70162 |
|
El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia de las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros. Los participantes fueron el alumnado de la asignatura de Observación e Innovación sobre la Práctica en el aula de educación Infantil del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universitat de Valencia. La muestra está formada por un total de 50 estudiantes (49 mujeres y 1 hombre). Tras el visionado de la película planteamos una reflexión individual sobre la misma, lectura del libro “23 maestros, de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza” y la realización de la tertulia pedagógica dialógica. Los resultados de la evaluación muestran la construcción del conocimiento de los estudiantes a través del diálogo y las interacciones con los compañeros/as de clase. | |
Monsalve Lorente, L.; Marín Suelves, D. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). El aprendizaje dialógico a través de las Tertulias Pedagógicas dialógicas en la Formación Inicial del Profesorado . En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 209, págs. 2455-2464) |