La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal

DSpace Repository

La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal

Show simple item record

dc.contributor.author Botella, A.M.
dc.contributor.author Adell Valero, José Rafael
dc.date.accessioned 2019-05-09T16:57:30Z
dc.date.available 2019-05-09T16:57:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70126
dc.description.abstract El presente artículo desarrolla una propuesta experimental para la integración de las artes: música, plástica y expresión corporal en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de plantear una experiencia interdisciplinar que se pueda llevar a la realidad del aula de Secundaria y que permita desarrollar la creatividad y la sensibilidad artísticas, tomando como base el arte contemporáneo. El principal objetivo consiste en generar y construir un armazón metodológico (interdisciplinariedad, trabajo por proyectos y cooperación) sobre el que se puedan desarrollar experiencias activas y técnicas novedosas cuyo interés fomente la aproximación a la cultura. En este contexto, se antepone la realización del proceso pedagógico, al resultado que se obtendrá por medio de la experiencia. La esencia del proyecto radica en la integración de las diferentes artes para conseguir un propósito común, permitiendo así una mejor adecuación a los objetivos y contenidos del currículum oficial. Esta propuesta es posible desarrollarla en el aula y permite una mejor comprensión del fenómeno artístico: al no tratarlo como una isla con respecto a otras disciplinas y dotarlo de un significado es posible llegar a un arco más amplio de personalidades atendiendo, al mismo tiempo, una visión no unívoca del sentido del arte.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Vivat Academia, 2018, num. 142, p. 109-123
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Botella, A.M. Adell Valero, José Rafael . 2018 La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal Vivat Academia 142 109 123
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Llenguatge corporal
dc.title La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-09T16:57:31Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.15178/va.2018.142.109-123
dc.identifier.idgrec 132114

View       (179.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics