Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música

DSpace Repository

Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música

Show simple item record

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Escorihuela Carbonell,Guillem
dc.date.accessioned 2019-05-09T16:26:09Z
dc.date.available 2019-05-09T16:26:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70124
dc.description.abstract La educación praxial en artes es un campo de controversia y de un alto grado de especificidad. Se trata de un terreno poco estudiado de la práctica docente musical por su carácter volátil, individual y centrado en la clase de instrumento que tradicionalmente se ha mantenido en la ratio alumno-profesor. Diversos autores han tratado este tema a través de metodologías cualitativas y de complementación, abordando la labor docente a través de cuestionarios y entrevistas. Lo que resulta esclarecedor para muchos autores, es la necesidad de proveer de competencias pedagógicas a los docentes-intérpretes. El alumnado no debe centrar su carrera solamente en la interpretación, puesto que la realidad demuestra que la mayoría de egresados de estos planes praxiales de estudios no acaban ejerciendo de aquello para lo que se prepararon. Por tanto, se necesitan más herramientas y recursos y un abanico más grande de posibilidades musicales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Neuma. Revista de Música y Docencia Musical, 2018, vol. 1, num. 11, p. 78-93
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Botella Nicolás, Ana María Escorihuela Carbonell,Guillem 2018 Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música Neuma. Revista de Música y Docencia Musical 1 11 78 93
dc.subject Música
dc.subject Educació
dc.title Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-09T16:26:09Z
dc.identifier.idgrec 132116

View       (688.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics