IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Educación en artes: Un enfoque sobre la enseñanza performativa de la música
Show full item record
View
(688.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Escorihuela Carbonell, Guillem
|
|
This document is a artículoDate2018
|
|
|
|
La educación praxial en artes es un campo de controversia y de un alto grado de especificidad. Se trata de un terreno poco estudiado de la práctica docente musical por su carácter volátil, individual y centrado en la clase de instrumento que tradicionalmente se ha mantenido en la ratio alumno-profesor. Diversos autores han tratado este tema a través de metodologías cualitativas y de complementación, abordando la labor docente a través de cuestionarios y entrevistas. Lo que resulta esclarecedor para muchos autores, es la necesidad de proveer de competencias pedagógicas a los docentes-intérpretes. El alumnado no debe centrar su carrera solamente en la interpretación, puesto que la realidad demuestra que la mayoría de egresados de estos planes praxiales de estudios no acaban ejerciendo de aquello para lo que se prepararon. Por tanto, se necesitan más herramientas y recursos y un abanico más grande de posibilidades musicales.
|
|
Ver en el catálogo Trobes
|
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics