Aproximación al folklore en educación secundaria a través de Eadventure.
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Aproximación al folklore en educación secundaria a través de Eadventure.

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Aproximación al folklore en educación secundaria a través de Eadventure.

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dc.contributor.author Ramos Ahijado, Sonsoles
dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Álvarez Rosa, Carmen Vanesa
dc.date.accessioned 2019-05-09T11:31:46Z
dc.date.available 2019-05-09T11:31:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70117
dc.description.abstract El presente artículo está enmarcado en el proyecto de innovación docente (ID2015/0150) Del folklore a los videojuegos a través de video-tutoriales, desarrollado durante el curso 2015/2016 como parte del trabajo práctico de la asignatura Innovación educativa en la especialidad de Música, del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad de Salamanca. Se trata de la aplicación de videojuegos educativos que abordan la temática del folklore como contenido curricular para Educación Secundaria Obligatoria. El principal objetivo es rescatar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro con la intención de familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Con el fin de valorar distintos aspectos asociados con la satisfacción del alumno respecto al aprendizaje del folklore, se desarrolló una encuesta de satisfacción a través de la escala psicométrica de Likert, aplicada al final de cada sesión, siendo representativa del resultado final de la experiencia realizada. Los resultados otorgan una valoración de la praxis docente orientada a la formación de los futuros docentes en el campo de la educación musical, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados. This article is part of the teaching innovation project (ID2015/0150) From folklore to videogames through video-tutorials, developed during the 2015/2016 course as part of the practical work of the subject Educational innovation in Music, Master's Degree in Secondary Education Teaching of the University of Salamanca. This is the application of educational video games, which address the theme of folklore as a curricular content for Secondary Education. The main objective is to rescue the popular tradition of the past, interpret it in the present and project it towards the new generations of the future to familiarize the students with their folkloric roots. To assess different aspects associated with student satisfaction with the learning of folklore, a satisfaction survey developed through the Likert psychometric scale, applied at the end of each session, is representative of the result of the experience. The results give an evaluation of the teaching praxis oriented to the formation of the future teachers of musical education, as much in the slope of the didactic strategies as in the one related to the technological resources employed.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cuadernos de etnomusicología, 2018, num. 11, p. 203-219
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ramos Ahijado, Sonsoles Botella Nicolás, Ana María Álvarez Rosa, Carmen Vanesa 2018 Aproximación al folklore en educación secundaria a través de Eadventure. Cuadernos de etnomusicología 11 203 219
dc.subject Folklore
dc.subject Jocs per ordinador
dc.subject Educació secundària
dc.title Aproximación al folklore en educación secundaria a través de Eadventure.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-09T11:31:47Z
dc.identifier.idgrec 132109

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