Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria

DSpace Repository

Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Santolària Òrrios, Alícia
dc.date.accessioned 2019-05-08T12:24:37Z
dc.date.available 2019-05-08T12:24:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70106
dc.description.abstract El punto de partida con el que iniciamos este artículo relaciona la enseñanza de elementos gramaticales, como los conectores, con la producción textual de escolares de segundo curso de Educación Primaria. En la investigación, que se lleva a cabo en aula, se elige como dispositivo una secuencia didáctica inspirada en el modelo de la escuela de Ginebra. La mediación elegida demuestra que resulta posible y eficaz introducir estos saberes gramaticales desde el inicio de la escolarización y que estos elementos ayudan, junto con el resto de la intervención, a mejorar los textos de los niños. Para ello aportamos el análisis de la producción inicial y final de un alumno y los resultados obtenidos de todo el grupo clase. Palabras clave Enseñanza de la gramática, conectores, secuencias didácticas, alfabetización inicial. Abstract The starting point with which we start this article relates the teaching of grammatical elements, such as connectors, with the textual production of second-year-elementary-school students. In this research, which was carried out in the classroom, a didactic sequence inspired in the Geneva school is chosen as a methodological instrument. The mediation chosen shows that introducing this grammatical knowledge from the start of schooling is possible and effective, and that these elements, along with the rest of the implementation, help to improve children's texts. For this, we provide the analysis of the initial and final productions of a student and the results obtained from the whole class. Keywords Teaching grammar, connectors, didactic sequences, initial literacy.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cauce (Sevilla), 2017, num. 40, p. 29-35
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Santolària Òrrios, Alícia 2017 Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria Cauce (Sevilla) 40 29 35
dc.subject Literatura castellana
dc.subject Ensenyament
dc.subject Llengua estàndard
dc.title Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-05-08T12:24:37Z
dc.identifier.idgrec 127179

View       (410.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics